Articles Comments

Garcia Benitez Consultores » Auditoria fiscal, Contabilidad, Impuestos » Propuesta de Ley de Simplificación Tributaria

Propuesta de Ley de Simplificación Tributaria

Según el Ministerio de Hacienda, estan trabajando una propuesta de Ley de Simplificacion tributaria que eliminaría la devolucion de Impuesto sobre la renta , para asalariados, pero de acuerdo a esta propuesta se modificaria las tablas de retencion que canbiaria su base para la deducción de la renta será a partir de $209.50 es decir todos aquellos asalariados que tengan ingresos iguales o superiores a ese monto serán sujetos de renta, pero ademàs ésto con el objetivo que no haya devolución a los empleados simplemente que el valor que se les descuente será exactamente el valor que tendria que habersele pagado aL Ministerio de Hacienda.

Además, la propuesta de Ley  que prepara el Ministerio Hacienda también contempla la creacion de un micro y mono tributo que pagarian los comercios informales a cambio de no declarar IVA y pago a cuenta cada mes.

El microtributo se ha estimado en un aproximado de $ 27 dolares que se le aplicaria a un comercio cuyas ganancias mensuales sean de $ 500 y no mayor de $ 1,250 , esta declaracion sería anual y no pagarian IVA ni renta estarían haciendo una declaracion nada mas.

El monotributo sería aplicado aquellos comercios que tengan ingresos superiores a $1,250 a $4,176, de acuerdo al ministro de Hacienda, entarìan proponiendo aplicar una tasa entre el 8 y 10 %. Según el ministro de Hacienda esto con la finalidad que los negocios informales, tengan la opción de formalizar sus negoscios. Aunque estos no seran impositivos.

Puedes contactarnos en www.garciabenitez.com para cualquier consulta

Filed under: Auditoria fiscal, Contabilidad, Impuestos

Comments are closed.