Articles Comments

Garcia Benitez Consultores » Auditoria fiscal, Impuestos » NOMBRAMIENTO AUDITOR FISCAL

NOMBRAMIENTO AUDITOR FISCAL

De acuerdo al Código Tributario en el Art. 131 establece quienes estan obligados a emitir dictamen fiscal, y específicamente menciona aquellos contribuyentes que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

  • Ingresos superiores a $ 571,428.57 , o un activo superior a $1,142,857.14 en el año anterior, para el caso el punto referencia para el ejercicio 2010 serán los Estados Financieros del Ejeercicio 2009.
  • Estan obligados a nombrar auditor fiscal para el ejercicio 2010, a mas tardar el 31 de mayo del presente año, de acuerdo al referido Art. y deberá informar dicho nombramiento al Ministerio de Hacienda dentro del plazo de DIEZ DIAS HABILES siguientes, de efectuado el nombramiento mediante el formulario 456 firmado por el representante legal de la empresa y el auditor nombrado, además debe presentar carta oferta de servicios o acta certificada por notario donde conste el nombramiento.

Por ejemplo si efectuo nombramiento el dia 14 de mayo, el ultimo dia para informar el nombramiento será el 28 del mismo mes, partiendo que son diez días habiles.

Pero si de los contrario nombró el 31 de mayo,  el último día será el dia 14 de junio, fecha límite para informar el nombramiento de Auditor Fiscal.

Si desea mas informacion puede contactarnos en la siguiente dirección: www.garciabenitez.com o auditor@garciabenitez.com

Filed under: Auditoria fiscal, Impuestos · Tags: , ,

Comments are closed.