Articles Comments

Garcia Benitez Consultores » Auditoria financiera » IMPLEMENTACION DE NIIF PYMES

IMPLEMENTACION DE NIIF PYMES

Con Fecha 9 de julio 2009 el Organismo Internacional IASB ( international Accounting Standards Board), aprobó las Normas Intarnacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades.

Por tal razon en El Salvador, el Consejo de Vigilancia de La Contaduría Pública y Auditoría, con fecha 20 de agosto de 2009, aprobó un plan integral de Adopción de NIIF para PYMES,  es decir para pequeñas y medianas entidades,  requiriendo que las empresas que no cotizan en la bolsa deberán presentar sus estados financieros de acuerdo  a NIIF PYMES,  a partir del 01 de enero de 2011, sin embargo pueden adoptarlas antes de esa fecha. Además aquellas que adoptaron NIIF Completas podran cambiarse a dicha normativa  o seguir con la existente.

Por tal situación no debe entenderse como pequeñas y medianas entidades como tal; sino que el término PyMES debe considerarse:

* Aquellas empresas que no cotizan en el mercado de valores

* NO tiene obligación de rendir cuentas públicas

* No administra fondos del público (Bancos, Financieras y otros)

Indistintamente del volumen de los ingresos, o valor en sus activos las empresas salvadoreñas, casi en su totalidad deben adoptar NIIF para PyMES a partir de las fecha mencionada.

Por lo tanto si son empresas como financieras, bancos y otros, continuan aplicando las normas contables autorizadas por la Superintendencia del Sistema Financiero.

Auditoria Financiera en El Salvador

Para cualquier comentario o consulta visite el sitio http://www.garciabenitez.com

Filed under: Auditoria financiera · Tags: , , , ,

Comments are closed.